Asimismo, gracias a dicho parecer, miles de personas se han salvado de injusticias, crisis, y en otras situaciones, hasta la muerte, ya que ante la ley, las personas, el gobierno, la iglesia, y entre otras instituciones, todas las personas somos iguales, todas tenemos los mismos derechos y deberes por cumplir y reclamar, ya sea una persona de etnia africana, americana, o ya sea que ésta tenga una orientación sexual distinta a la que por naturaleza debería tener, seguimos siendo equivalentes ante la sociedad.
Ya en repetidas ocasiones de la historia del ser humano, se han tornado gran variedad de pensamientos erróneos, hacia o en contra del ser racional que somos. Dando algunos ejemplos como lo fue la época de la Segunda Guerra Mundial, donde se comenzó a creer que los judíos no eran personas, llevando a cabo injusticias, males tratos, genocidios, y hasta en muchas oportunidades la muerte de tales seres, que al fin y al cabo son seres humanos. De igual forma, se puede mencionar cuando en los alrededores de los siglos XVIII-XIX, se puso en práctica el pensar de que las personas de raza negra no merecían o no eran seres humanos, para de dicha forma, esclavizarlos, maltratarlos y en algunos casos matarlos. También se puede mencionar cuánto sufrieron las personas con su orientación homosexual, quienes eras acribillados por su ideología.
Se debe agradecer a las Naciones Unidas, al UNICEF, y a distintas organizaciones mundiales que tienen o han tenido influencias con los derechos humanos, se han encargado de ejercer una cierta equivaldad ante la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario